Marzo 2013

21/03/2013

Día mundial del Síndrome de Down.

Correspondientes al curso académico 2011/2012.

Centro de Referencia

Bajo el lema "Síndrome de Down… ¡y qué!", este jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una efeméride impulsada desde 2006 por la Asociación Internacional Síndrome de Down (DSI) –y refrendada oficialmente el pasado 2012 por la Organización de Naciones Unidas (ONU)– con objeto de concienciar y sensibilizar a la población sobre la situación y necesidades de las personas con síndrome de Down.

19/02/2013

Sorteo de Palcos de Semana Santa para personas con discapacidad.

Establece requisitos de accesibilidad.

Centro de Referencia / Ayuntamiento de Sevilla

El lunes, 18 de marzo de 2013, la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla procederá al sorteo para la Semana Santa 2013 de tres palcos (uno reservado a personas con discapacidad, y dos para personas con discapacidad y movilidad reducida) y 27 plazas en zona reservada para personas con discapacidad y movilidad reducida.

El sorteo se celebrará a las 17 horas del citado lunes, 18 de marzo de 2013 en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes, C/ Fray Isidoro de Sevilla s/n. Previamente las personas interesadas deberán acudir ese mismo día, de 16 a 17 horas, con la siguiente documentación:

- Certificado de grado de discapacidad.
- Certificado acreditativo de la movilidad reducida.
- Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante.
- Documento Nacional de Identidad de la persona acompañante.

Los palcos -que disponen cada uno de dos plazas- se encuentran en la Carrera Oficial (Plaza de San Francisco), y las 27 plazas reservadas se sitúan, diez a la salida (Atrio de la Catedral) y, el resto a ambos lados de la Puerta de Palos de la Catedral, diez en dirección a la calle Placentines y siete en dirección a la Plaza de la Inmaculada. Cada plaza incluye al titular y su acompañante.

Las plazas existentes se adjudicarán por días, es decir, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, considerándose la madrugada del Viernes Santo como un día más.

Para cualquier aclaración a este respecto pueden llamar al teléfono de información 955-47-23-06, en horario de 8 a 15h.

01/03/2013

Convenio especial de seguridad social para trabajadores con discapacidad.

El CERMI lo considera un gran avance.

Centro de Referencia

El gobierno ha adoptado un Real Decreto para extender a los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral la fórmula del convenio especial de Seguridad Social con objeto de que puedan cotizar por sí mismos al sistema y generar derecho a ciertas prestaciones.

Cuando entre en vigor los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, que estén en el desempleo durante al menos seis meses, podrán suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, que les permitirá cotizar directamente para cubrir las contingencias de jubilación, muerte y supervivencia.

Este decreto entiende como trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción las personas con discapacidad intelectual, las personas con enfermedad mental y las personas con parálisis cerebral, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, por una parte, así como las personas con discapacidad física y las personas con discapacidad sesorial, con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, por otra.